JUCHITÁN, EN LA CONMEMORACIÓN DEL 5 DE MAYO

Juchitán (Boletín).- El Ayuntamiento Constitucional de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, rindieron homenaje a los héroes caídos en el 153 Aniversario del triunfo de las fuerzas armadas en la batalla de Puebla contra la intervención Francesa del 5 de mayo del año de 1862. Dio inicio el evento cívico, después dio inicio el desfile conmemorativo, con la participación de un contingente de alumnos y alumnas, de  maestros de las diferentes  escuelas que se ubican en esta Heroica Ciudad.

Por su parte el Edil Juchiteco saludó con respeto a todos los alumnos y personal docente, así como a la banda de guerra del ayuntamiento, además de las autoridades municipales y educativas de nuestra localidad, por la organización de este importante evento de Aniversario, conjuntamente con la Regiduría de Educación a cargo del Lic. Francisco Vásquez Pérez.

En su mensaje destacó la valentía del General Ignacio Zaragoza, y donde también se   destacaron figuras Oaxaqueños como Porfirio Díaz,  personajes de  múltiples batallas , sobre todo el triunfo sobre el ejército más poderoso de aquella época el ejército Francés, en donde nuestro pueblo juchiteco no fue ajeno y también  tuvo su participación.


Al finalizar su alocución recalcó que hoy en día también enfrentamos grandes batallas al igual que enfrentaron nuestros héroes de aquel entonces, ya que hoy son invasiones ideológicas que pretenden influir a través de los medios masivos de información, pero gracias al ejercito de niños y niñas que hoy se están preparando en las aulas y con el apoyo de sus mentores ganaremos esa batalla para conservar nuestra soberanía, libertad e identidad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit