CRUZ AZUL LAGUNAS CONMEMORA "DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA"

Lagunas, El Barrio de la Soledad (Rogelio Hernández Guevara).- La conmemoración por el Día Mundial de la Tierra, el pasado lunes, 27 de abril, en Lagunas, se realizó de manera diferente.

El área de ecología de la Fábrica Cruz Azul, la Gerencia de planta, el Centro Educativo Cruz Azul y Corazones Verdes, organizaron y participaron de una celebración que no sólo nos hizo reflexionar sobre la importancia de la madre tierra, sino que deleitó nuestros paladares.

El Día Mundial de la Tierra se disfrutó con una Muestra Gastronómica denominada “Lo que la Tierra nos da”; donde se presentaron productos orgánicos elaborados para el disfrute de sabores, texturas, olores y colores.

En esta Primera muestra gastronómica, se presentaron platillos de la región del Istmo, pero, principalmente de los municipios que conforman la llamada zona húmeda del Istmo y, en donde se encuentra enclavada la empresa más importante del Istmo: La Cruz Azul.

Alimentos preparados por las manos expertas de las mujeres istmeñas y alumnos del CECA. Así se disfrutó de platillos propios de San Juan Guichicovi, como parte de la cultura Mixe y de Juchitán de Zaragoza, que mostró las delicias de la cultura zapoteca.

Además de presentó el libro: “Los sabores de San Juan Guichicovi” además de observar un bello programa cultural y social con bailables, música y convivencia.


Presidieron este acto: el Gerente de Planta, Pablo Resendiz García, la Vice presidenta de la Fundación Cruz Azul Pro Comunidades, Magdalena Gómez de Resendiz, el gerente Regional del Club Deportivo, cultural y social “Cruz Azul”, José Morelos González y el Jefe Administrativo del CECA, Gilberto Hernández Mijangos, entre otras personalidades del núcleo cooperativo en Lagunas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit