EN GUICHICOVI FESTEJARON EL "DÍA DEL MAESTRO"

San Juan Guichicovi (Francisco Toledo Alvarado).- El Día 15 de mayo, se celebra a nivel nacional el “Día del Maestro”, con especiales muestras de reconocimiento a todos los que se han dedicado al Magisterio desde nivel preescolar hasta educación superior.

De hecho, maestro también se considera a todo aquél que enseña o instruye sobre un oficio, y en este día, también es grato reconocer la labor de aquéllos, que se sin contar con un título, se han empeñado en impartir sus conocimientos en diferentes  áreas artísticas o de trabajo; pero, los maestros en instituciones como docentes, por ser egresados de una normal llamados Profesores, o los que teniendo alguna carrera universitaria y tienen la oportunidad de impartir clases en una escuela, se les festeja de modo particular y especial por su dedicación a la educación; siendo el magisterio, una de las profesiones más nobles y sublimes de la sociedad.

Para conocer algunos datos: la iniciativa de celebrar el Día del Maestro fue aprobada en 1917 durante el gobierno de Venustiano Carranza y en el siguiente año (1918), se conmemoró por vez primera este día en México dedicado a los Maestros.

En el municipio de Guichicovi que preside la Profra. Francisca Pineda Vera, ofreció una rica comida, un programa entre danzas, poesías corales, temas de la Marimba Infantil Municipal, regalos, rifas en el Auditorio Ejidal Emiliano Zapata de la cabecera municipal.
La Profra. Francisca Pineda Vera, presidenta municipal dirigió unas palabras a los maestros reunidos, agradeciendo su asistencia y felicitándolos desde luego en este su día, señalando que ellos (los maestros) representan lo más importante en la sociedad, por ser los educadores de la comunidad y a los que reafirmó su total apoyo en lo que necesiten en lo que concierne a su labor magisterial. Reconoció la notable labor del docente e hizo incampie que tienen un trabajo muy admirable pues tienen en sus manos y en esas cuatro paredes la formación y el futuro de cada alumno. Hizo remembranza de una historia de un alumno con su maestra y de la cual muchos mentores presentes hicieron una reflexión.

Fue así que entre la música del Grupo musical Chuy y su Ritmo Caliente, el programa socio cultural, los cerca de 500 profesores congregados pasaron una tarde amena y agradable en Guichicovi.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit