TRES SEMANAS SIN CLASES EN EL ITI

Juchitán (Ma. Esther López Manuel).- Estudiantes del Instituto Tecnológico del Istmo tienen 3 semanas sin clases debido a la toma que hicieron de las instalaciones de esta casa de estudios en Juchitán, maestros de la Sección 22.

El conflicto intergremial se acentúo al comenzar este año, pues a la Sección 22 no le conviene que la otra sección, la 61, esté dando muestra de cómo deben hacerse las cosas; destacó uno de los alumnos.

Y es que, para una gran parte de la comunidad estudiantil estas formas de protesta y la lucha entre las diferentes secciones sindicales; sólo están propiciando la privatización de la educación; pues quienes tienen recursos buscan como alternativa, continuar sus estudios en una universidad privada y otros, aunque no tengan recursos, sus padres hacen un sacrificio para que sigan estudiando, pero no en el Tecnológico; mencionó Juan G. M. alumno de la institución.

Pidió el anonimato, pues dijo, las represalias en contra de quienes se atreven a manifestar su repudio a la llamada lucha sindical es muy grande, aunado a los conflictos que se puedan dar con los integrantes del Comité Estudiantil.

Por otro lado, maestros del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), anunciaron que el Director nombrado por la Dirección General de Institutos Tecnológicos, Jorge Juárez Márquez; sólo se presentó y se fue, por lo que, nuevamente el ITI se quedó sin dirección.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit