MATÍAS ROMERO EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE Y EL CHIKUNGUNYA

Matías Romero (Boletín).- No cesan las acciones para frenar la propagación del mosquito transmisor del Dengue y Chikungunya, acciones que seguirán en marcha como parte de los trabajos del H. Ayuntamiento Constitucional de Matías Romero Avendaño, en coordinación de la Dirección de Salud Municipal y los vectores del Centro de Salud.

Los trabajos que son en bien de la ciudadanía, reducen los índices de propagación de estos mosquitos que han venido causando serias enfermedades en toda la región húmeda del Estado.

Para contrarrestar la propagación del mosquito, el  Presidente Municipal, Etelberto Rodríguez Terán, ha redoblado esfuerzos a través de la Dirección de Salud, a cargo de Cris German Medina Mota, para combatir estos insectos.

Se inició con la nebulizaciones en varias colonias de Matías Romero y área conurbada: Los Robles, Hidalgo, colonia Barrio Nuevo, Las Flores, San Bartolo,   Lázaro Cárdenas y Rincón Viejo Sur.

Para ello también se necesita que la sociedad en general se una a esta lucha, realizando limpieza constante en patios, terrenos y alrededores de sus propiedades, ya que estos mosquitos transmisores del dengue y chikungunya se reproducen en recipientes, cacharros y maleza.


Se continúa exhortando a toda la ciudadanía que al paso de la nebulización en sus colonias, permanezcan con las ventanas y puertas abiertas de sus domicilios, para que los resultados de la fumigación sean favorables, así mismo recordarles de no mantener botellas, llantas o recipientes con agua que sirvan como guarida de estos mosquitos. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit