A GABINO NO LE INTERESA OAXACA

Oaxaca (Fracción de la OPERALIA).- Al GOBERNADOR de nuestro estado sólo le interesaba llegar al cargo… Oaxaca se hunde día a día con los bloqueos, las manifestaciones, los asesinatos, la falta de empleos, la reducción del turismo… pero GABINO CUE parece encogerse de hombros y hacer como que “aquí, no pasa nada”.

Y mire que en la conferencia dominical el ARZOBISPO DE ANTEQUERA parecía hablarle al mandatario estatal, aunque nunca lo dijo directamente, JOSÉ LUIS CHAVEZ BOTELLO “chi chabe”, resulta que les recordó a los reporteros, para que ellos a su vez, lo restregaran a toda la ciudadanía que: “cuando uno quiere su casa, la cuida, la limpia, se preocupa… lo demuestra con hechos”…. “GABINO, ahí te hablan”…

Es que pareciera que a nuestras autoridades cada vez les importa menos lo que afecta a la ciudadanía. GABINO CUE ha quedado superado ante los múltiples problemas que se viven en Oaxaca; pero aunado a ello, la insensibilidad de su Gabinete, integrado por perredistas, panistas, convergentes, priistas… es decir, rojo, verde, amarillo y una mezcolanza que no ayudó en nada al estado; al contrario, parecieron decir “atáscate ahora que hay lodo”; así, muchos personajes que salieron de la nada, hoy son importantes empresarios, cuentan con mansiones y grandes lujos…mientras, el zócalo de la ciudad es un chiquero, nunca en la historia de la ciudad se le había visto tan sucio y apestoso.

A la semana, más de 8 manifestaciones, cierres de calle, bloqueos de carreteras en todas las regiones, tomas de las casetas y las famosas “cuotas voluntarias” que le hacen el bolsillo a las organizaciones, todo en la impunidad total.

En Matías Romero, la situación no es diferente, el desencanto social y las manifestaciones de protesta aumentan día a día como en el resto de la región.

Ahora, con nuevos problemas derivados de muertes maternas. En Matías Romero, se han registrado en menos de seis meses, 2 muertes maternas. Los servicios de salud; llámese Centro de Salud, Hospital del IMSS o clínica del ISSSTE no cubren la demanda de los pobladores, sólo atención externa. La carencia de medicamentos y material de curación; pero sobre todo, la incapacidad de muchos de los médicos, enfermeras y responsables de estos espacios, en donde, los pacientes se quejan a diario por la falta de calidad y calidez en la atención… más bien, de la desatención que impera. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit