CONDENA EDIL NUEVAS INVASIONES EN TERRENOS DE JUCHITÁN

Juchitán (Amado G. Orozco).- Frente a las invasiones realizadas en terrenos que corresponden a la zona federal, el presidente municipal, Daniel Gurrión Matías, rechazó y condenó todo tipo de invasión de terrenos públicos y privados que se registren en el municipio, como lo acontecido en los últimos días a un costado de la carretera Transístmica, cerca del paraje conocido como Pepe Y Lolita.
 
El munícipe juchiteco lamentó que líderes políticos en su afán de ganar adeptos, continúen realizando esta vieja práctica, que lejos de solucionar el problema de vivienda, como argumentan, ocasiona la molestia de la ciudadanía y aleja a los inversionistas.
 
Gurrión Matías ha señalado que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya tienen conocimiento de estos vergonzosos hechos, y serán ellos quienes deberán interponer las acciones legales que estén a su alcance, contra aquellos que resulten responsables de agitar esta clase de hechos dolosos.
 
“Mi deber es hacérselos saber a las instancias correspondientes para que tomen cartas en el asunto de acuerdo a sus facultades. Nosotros en ningún momentos haremos uso de la fuerza pública para recuperar esos espacios en aras de sentar el principio de autoridad, la policía municipal no está para eso”, subrayó.
 
Dijo que resulta comprensible que la falta de viviendas cause desesperación en un sector de la población. Sin embargo, no se acepta que se generen el caos, el desorden y mucho menos la violación al estado de derecho.
 
En el caso de los terrenos ubicados a un costado de la carretera federal que comunica esta ciudad con Tehuantepec, Daniel Gurrión señaló que son terrenos federales, pero que además constituyen el paso natural de las aguas pluviales y de los campesinos propietarios de estas tierras.
 
“El Ayuntamiento juchiteco cuenta, desde el mes de febrero, con un Atlas de Riesgos, esta herramienta nos permite tener el conocimiento e identificación sobre los diferentes riesgos, el grado de exposición y  vulnerabilidad con la que podrían presentarse, “Y ahí es una zona que no puede ser tomada para construir viviendas”.
 
Por otro lado, el munícipe juchiteco dijo que el crecimiento desordenado de la mancha urbana, genera mayores problemas para la dotación de los servicios básicos a los que los ciudadanos tienen derecho.
 
En su pronunciamiento, Gurrión Matías lamentó también estos actos, pues dijo, ahuyentan a los posibles inversionistas. En ese sentido, aseguró que ha tratado de convencer a empresarios y a directivos de cadenas de tiendas departamentales para que se instalen en el municipio. “Les hemos ofrecido todas las facilidades, incluso condonarles el pago por inicio de operaciones, lamentablemente ven esos actos y prefieren retirarse”.
 
“Éramos el segundo municipio en importancia en la entidad, hoy son otros los que ya nos rebasaron”, lamentó.
 
Finalmente, el alcalde exhortó a las personas que vienen incentivando estos actos, a deponer su actitud y respetar la ley.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit