"SINFRA; DEPENDENCIA BUROCRÁTICA E INEFICIENTE"

Oaxaca (Antulio López).- Los Diputados Locales han criticado y cuestionado la inoperancia de las distintas Secretarías de Estado; durante las comparecencias posteriores al Informe del Gobernador, Gabino Cue; la recepción al titular de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López, no fue la excepción.
        
Los legisladores lo tildaron de burocrático; dirigiendo una secretaría sin eficacia ni eficiencia, donde se ha privilegiado a empresas constructoras de fuera y se ha relegado a las oaxaqueñas; aunado a que falta transparentar los recursos y, que, a la fecha, se desconoce como Sinfra realiza los procesos de licitación de obra pública.
 
Exigieron información clara y detallada de la construcción de la presa Paso Ancho, el distribuidor vial, el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”.
 
Además solicitaron detallar la inversión hecha con el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), debido a que no se han alcanzado las metas esperadas, considerando que desde el 2010 existen obras pendientes o inconclusas.
 
El presidente de la Comisión Permanente de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, diputado, Joel Isidro Inocente, consideró importante promover mecanismos de participación de empresas oaxaqueñas; por que Oaxaca necesita de inversiones en infraestructura para garantizar su desarrollo.
 
El Legislador de la fracción panista convocó a terminar con el burocratismo y los trámites engorrosos, además de evitar los subejercicios que golpean la economía de los oaxaqueños y debilitan las empresas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit