DENUNCIA UCIZONI CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA BEAS

Matías Romero (Boletín).- En los últimos días algunos medios de comunicación en complicidad con operadores priistas han difundido información falsa señalando al compañero de la UCIZONI Juan Carlos Beas Torres como principal responsable de lo que sucede en la comunidad de Santa María Chimalapa. El grave conflicto que vive esa comunidad es responsabilidad de un mal presidente municipal Raymundo Zárate Zárate quién a malgastado los recursos del municipio, por lo cual los vecinos en su derecho han demandado una auditoria y su destitución inmediata.
Por acuerdo de la asamblea que se realizo desde el 8 de julio de 2012 se desconocio al presidente ratero e inepto, sin embargo los diputados priistas Francisco García López y Elías Cortes López lo han protegido, obstaculizando que el Congreso del Estado resuelva este conflicto.
Los habitantes de santa María Chimalapa se manifestaron el pasado 21 de diciembre en la carretera Panamericana a la altura del Mezquite cuando a las 4 horas de la tarde arribaron elementos de la policía estatal quienes los desalojaron de manera violenta resultando heridos 19 comuneros de Santa María Chimalapa.
El gobierno de Gabino Cue está repitiendo la misma política del Gobierno Priista Ulises Ruiz Ortiz quien reprimió fuertemente al pueblo de Oaxaca. Gabino Cue traiciona su palabra cuando en su campaña prometió defender al pueblo de Oaxaca de manos de caciques, bien lo dijo Benito Juárez malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y que con sus hechos los traicionan.
Exigimos cese a las amenazas y hostigamiento en contra de compañeros de los pueblos y comunidades que integramos la UCIZONI, nosotros luchamos por defender nuestros derechos, y manifestarse no es ningún delito es un derecho que exigimos sea respetado.
Hacemos un llamado a los medios de comunicación para que transmitan información verdadera y no sean cómplices de los represores, enemigos dell cambio en Oaxaca.
Basta ya de la campaña de calumnias y de desinformacion.
Exigimos sean respetados los derechos de los pueblos de Santa Maria Chimalapa, San Mateo y San Dionisio del Mar.
atentamente
Mesa Directiva
UCIZONI
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit