INAUGURAN LIVERPOOL EN EL PUERTO DE SALINA CRUZ

Salina Cruz (Boletín).- El presidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza, en compañía del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo; José Zorrilla de San Martín Diego, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del estado; Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente Nacional  del Consejo Coordinador Empresarial  y  Jorge Salgado, director General de Liverpool Salina Cruz,  llevaron a cabo la inauguración de la nueva tienda Liverpool Istmo, en el puerto de Salina Cruz.
 
Gerardo Henestroza dio la bienvenida a las autoridades del gobierno estatal  y directivos del corporativo Liverpool, dijo que la inauguración de esta tienda representa  la primera etapa de lo que será “Galerías Istmo” y que además marca el inicio de una nueva época para la ciudad y puerto de Salina Cruz.
Expresó que el gobierno municipal ha puesto la mira en colocar al puerto en condiciones mejores de competitividad, y se comprometió  a seguir brindando oportunidades para el desarrollo, pero también a ofrecer las condiciones sociales óptimas para continuar la transformación que ya se vive.
 
“Hoy, con profunda satisfacción asistimos a este acto inaugural que es el resultado de una semilla sembrada con mucha esperanza y perseverancia y abonada con la buena disposición hallada en los directivos de “El Puerto de Liverpool”, el Gobierno Federal que acaba de concluir y el Gobierno del Estado”.
 
Convocó a todos los niveles de gobierno y a la sociedad de Salina Cruz y del Istmo a reconstruir el tejido social, a establecer puentes de diálogo, una apertura ideológica, y despertar una vocación de servicio para que la inversión continúe en la región en beneficio del bien común y se consolide como un polo de desarrollo que detone a Salina Cruz y al Istmo.
 
Agradeció la presencia de los asistentes y la confianza de los inversionistas de esta empresa, ya que aseguró que, vienen mejores días para el puerto, gracias a la inmejorable disposición de la iniciativa privada y  llegada de importantes empresas que generarán una derrama económica sin precedentes.
 
Por su parte Jorge Salgado, director General de Liverpool Salina Cruz, indicó que la apertura de este almacén número 93 en la República Mexicana, contribuye al incremento de alternativas de mercado para el beneficio de los clientes “estamos convencidos de que el crecimiento en los productos de calidad impacta en el crecimiento de las regiones y aumento de los servicios comerciales”
 
Con una inversión de más de 201 millones de pesos, el grupo Liverpool refrendó su compromiso con el país al generar 300 empleos directos y 430 indirectos, en el puerto de Salina Cruz y la región del Istmo.
 
Jorge Salgado agradeció el apoyo del  Gobierno del  Estado, pero sobre todo dijo, al presidente municipal Gerardo Henestroza, quien brindó todas las condiciones necesarias para alcanzar los objetivos planeados  y la consolidación de esta nueva sucursal.
 
En su intervención el gobernador Gabino Cué Monteagudo, expresó su reconocimiento y felicitación a la concertación del proyecto que fortalece las expectativas de desarrollo de la región Istmo y de manera particular de este importante y estratégico municipio de Salina Cruz Oaxaca.
 
Aseguró que el mercado oaxaqueño se encuentra abierto a la inversión responsable y respetuosa “daremos siempre la bienvenida a las empresas y negocios que abran oportunidades de empleo y generen una sana competencia empresarial pero sobre todo que ofrezcan los bienes y servicios de calidad que nuestra gente demanda y merece” finalizó.
 
En el evento también estuvieron presentes como invitado especial, el presidente municipal de Coatzacoalcos Marco Theurel Cotero, Jorge Salgado director general de Liverpool Salina Cruz, Rolando Campos director corporativo de operaciones de Liverpool, Alfredo Díaz López director general  de Liverpool y Miguel Ángel Díaz Morales  director general de Liverpool Istmo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit