MÚSICOS LAMENTAN LA FALTA DE RECONOCIMIENTO DEL PUEBLO

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- En los municipios de Matías Romero, Petapa, Guichicovi y El Barrio, se tiene muy buenos músicos, bandas, tecladistas; pero persiste entre nuestra gente esa idea de que los grupos que vienen de fuera son mejores; lamentó el Secretario General de la II-17 del Sindicato de Músicos en Matías Romero, Pedro Roque Márquez.
 
         Entrevistado en el marco de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los filarmónicos y, en honor a quien, en Matías Romero se realizó un maratón musical en las calles de la ciudad, con diferentes tecladistas y grupos, así como el baile de gala por la noche y la misa de acción de gracia, el día 21; Roque Márquez convocó a la población a contratar músicos locales.
 
         A esta sección están afiliados aproximadamente 230 músicos, los cuales tienen buen sonido, repertorio y han sido bien aceptados en otras regiones del estado donde se han presentado.
 
         De ahí la importancia del sindicato, refirió, ya que como gremio cuidamos el trabajo, que cuando vienen otros grupos de fuera, alternen con los de la localidad, pero sobretodo, seguir generando esa consciencia en la población de la calidad de nuestros músicos.
 
         Adelantó que gracias a las gestiones con la dirigencia nacional, se contará con un maestro de la ciudad de México que vendrá a Matías Romero para darles algunas nuevas ideas y actualizar los conocimientos de los músicos del sindicato; así, también un tipo taller para quienes de se dedican al audio.
 
         Mencionó que, sobre todo en las fiestas del pueblo, se da mucho el que la población no reconozca la calidad y el valor de sus músicos, por lo que traen grupos de fuera; los cuales, cobran mucho más y no animan las fiestas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit