DENUNCIAN PISTOLEROS EN SAN DIONISIO DEL MAR

San Dionisio del Mar (Ma. Esther Manuel).- Pescadores y comuneros de San Dionisio del Mar denunciaron la presencia de pistoleros en aquella comunidad al oriente del Istmo de Tehuantepec; advirtieron que de mantenerse la pasividad de parte de las autoridades estatales y federales para llegar a un acuerdo y resolver el problema que ha generado la posible instalación del nuevo parque eólico de Mareña Renovables; el año 2013 iniciará con derramamiento de sangre.
 
Precisaron que un grupo de pistoleros comandados por Jesús Gómez Cristóbal se encuentran resguardando la Casa Comunal de San Dionisio del Mar, lo que ha generado inconformidad y “ganas de sacarlos aún a punta de cañonazos”.
 
Describieron como de suma urgencia que el gobierno y las distintas autoridades retiren de inmediato a estas personas de esa población ya que puede haber derramamiento de sangre.
 
Criticaron a las autoridades locales y estatales, a diputados locales y demás autoridades que permiten y son cómplices de esta amenaza y violencia.
 
Aseguraron que Mareña Renovables a través de sus operadores y el comisariado ejidal, Genaro García, están propiciando un clima de violencia y confrontación, con la complacencia y protección de la policía estatal que desde el 28 de noviembre,  montaron un retén en la entrada de San Dionisio del Mar generando más inestabilidad y zozobra.
 
Exigieron que el Gobierno del Estado retire a esas personas del lugar de lo contrario serán responsables de lo que suceda; ya que no están dispuestos a que Mareña Renovables se imponga con sangre y fuego.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit