CONVIERTEN A PLAYA AZUL EN COLONIA DE SALINA CRUZ

Salina Cruz (Boletín).- En sesión ordinaria, el cabildo aprobó por unanimidad de votos el reconocimiento a Playa Azul como una colonia más del municipio de Salina Cruz y solicitaron a la comisión de reglamentos un proyecto de adhesión al artículo 8 del Bando de policía y gobierno para que esta nueva colonia aparezca dentro del territorio de Salina Cruz.
 
La propuesta fue hecha por el presidente municipal Gerardo García Henestroza, ante la solicitud de los habitantes de playa azul, quienes pidieron se les otorgue el reconocimiento oficial a su comunidad que se encuentra dentro de los límites de Salina Cruz, pero no existe documento que así lo acredite.
 
El edil informó al honorable cabildo, que por parte del ayuntamiento existió una consulta previa ante el Registro Agrario Nacional (RAN), quienes delimitaron que el territorio en donde se encuentra actualmente habitantes de playa azul pertenece al municipio de Salina Cruz.
 
Por ello solicitó el apoyo de síndicos y regidores para dar la validez oficial a esta colonia cumpliendo como lo marca la ley ante la petición de los propios habitantes de ser reconocidos y formar parte de este municipio.
 
Gerardo Henestroza destacó la importancia de apoyar a este desarrollo turístico que sin duda alguna dijo, este reconocimiento beneficiará a playa azul para que puedan gestionar proyectos ecoturísticos, así como tendrán la posibilidad de cumplir con los requisitos ante la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), para obtener las concesiones de terrenos ganados al mar donde se encuentran sus palapas.
 
Destacó el interés de playa azul, por ser reconocida como colonia de este puerto, ya que ha cumplido con el pago de sus licencias, así como la colaboración estrecha con el ayuntamiento que ha hecho posible la introducción de la energía eléctrica, seguridad y otros servicios.
 
El acuerdo se aprobó con base a lo que establece la Ley Organica Municipal del Estado de Oaxaca, en el capítulo de las competencias del ayuntamiento en su artículo 43, fracción III que establece como facultad del ayuntamiento ordenar su territorio municipal para efectos administrativos y fracción  IV, declarar la denominación, categoría administrativa que le corresponda a las localidades.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit