ADULTOS MAYORES REALIZAN VENTA DE PRODUCTOS ARTESANALES EN IXTEPEC


Ciudad Ixtepec (Boletín).-   Como culminación del  curso de elaboración de "bolsas artesanales" para el autoempleo de las y los adultos mayores, impartidos en la Casa de Día del Sistema DIF de Ciudad Ixtepec, se realizó la venta de estos productos para apoyar la economía de sus familias.

Se destaca que el costo de los cursos impartidos por el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) plantel 188, fue cubierto por el Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec, para lograr de esta forma incentivar la participación de las mujeres y adultos mayores interesados en capacitarse a estos talleres, sin costo a su economía. 

“El objetivo de facilitar estas capacitación es que las y los ixtepecanos tengan acceso a distintos conocimientos que les servirán para impulsar su desarrollo económico a través del autoconsumo y el autoempleo, y con ello, elevar la calidad de vida de sus familias”.

Las bolsas artesanales tienen un costo de 120 pesos y están disponibles en la Casa de Día de los Abuelos en Ciudad Ixtepéc, hasta agotar existencias y por supuesto, puede realizar sus pedidos de estos artículos artesanales elaborados por las manos de las y los adultos mayores de esta Casa de Día.

De acuerdo a la información brindada por la directora del DIF, Gabriela López Olivera López, los talleres continuarán posteriormente, con el compromiso de continuar impulsando la capacitación para mejorar la economía de las familias ixtepecanas, a partir de la capacitación en oficios que además de ser redituables, revitalizan la tradición y la cultura en Ciudad Ixtepec.



If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit