MURAT HINOJOSA REALIZA GIRA POR EL ISTMO


Istmo de Tehuantepec (Marcela Ceballos).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, realizó ayer, miércoles, 15 de Agosto, una gira de trabajo por Unión Hidalgo, Juchitán y El Espinal; en donde entregó viviendas, hornos para productoras de totopo y puso la primera piedra para una clínica.

Durante esta visita a la región del Istmo de Tehuantepec, el mandatario estatal, de manera simbólica, entregó las llaves de tres casas para familias de Unión Hidalgo, explicó que se trata de un total de 45 viviendas construidas de 375 que se edificarán gracias al Fideicomiso Fuerza México y Construyendo. Aclaró que se trata de la primera etapa de este proyecto para ayudar a las familias de Ranchu Gubiña damnificadas por los sismos de septiembre del año pasado.

Fuerza México se comprometió a construir mil 400 viviendas en 33 municipios, con una inversión de 326 millones de pesos. Además, este grupo construye también: 11 escuelas, 4 mercados, 11 clínicas y 1 centro comunitario

Por su parte, en El Espinal, el Gobernador colocó la primera piedra de lo que será una clínica. Se trata de un apoyo del gobierno Turco, a través de su Agencia de Cooperación y Coordinación (TIKA), y en la que se invertirán 12.6 millones de pesos pues esta clínica incluirá: 8 consultorios, un quirófano, área de medicina preventiva, para el cuidado del embarazo y de enfermedades de tipo general.

Por su parte, en Juchitán, Murat Hinojosa, acompañado de una sonriente Presidenta Municipal, entregó apoyos económicos que suman más de 14. 3 millones de pesos, dinero destinado para la reconstrucción de hornos para la elaboración de totopos.

Explicó que se trata de recursos federales y estatales en beneficio de 4 mil 799 mujeres, recibiendo cada una de ellas 3 mil pesos.

También dijo que de más de 6 mil escuelas dañadas por los sismos en la entidad, 800 aún se encuentran en etapa de reconstrucción y rehabilitación, y aceptó que, en algunos casos, a algunas instituciones sólo se le ha hecho la verificación ocular, pero, partir de este mes, iniciarán los trabajos respectivos ya que se han etiquetado recursos para dichas acciones, concluyó.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit