EL IEBO ATIENDE A JÓVENES DE COMUNIDADES MARGINADAS


Oaxaca (Antulio López). El Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), es en algunas comunidades de la entidad la única opción de los jóvenes para realizar sus estudios a nivel media superior; por ello, hemos puesto principal atención a nuestros planteles, iniciando el ciclo escolar a tiempo y con el personal que se requiere para atender a la juventud de estas comunidades determinadas como de muy alta marginación; precisó el Director General del IEBO, Alejandro Aroche Tarasco.

Resaltó que el IEBO ofrece ahora nuevas modalidades para que los jóvenes que dejaron inconclusos sus estudios puedan terminar su preparatoria. Por ejemplo, dijo, la oportunidad de volver a incorporarse a la educación media superior, validando sus materias, para aquellos jóvenes que dejaron de estudiar por un máximo de dos años o vienen de otros subsistemas educativos.

El Director General del IEBO resaltó que este subsistema se encuentra presente en las 8 regiones del estado, en 199 municipios con 261 planteles y atendiendo a más de 26 mil jóvenes.

Se refirió al reciente convenio de colaboración entre el IEBO y la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), el cual ha permitido iniciar con la implementación de proyectos productivos en los planteles, el contar con Ingenieros Agrónomos de la UACH en los diferentes planteles para que realicen sus prácticas profesionales; acompañamiento en proyectos comunitarios y de jóvenes emprendedores, apoyo en la profesionalización docente, asesoría del diseño curricular y certificación de competencias laborales.

Alejandro Aroche puntualizó que han sido instrucciones directas del Gobernador impulsar la excelencia en la educación de los jóvenes oaxaqueños.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit