COMENZÓ LA FIESTA EN HONOR A SAN JERÓNIMO EN IXTEPEC


Ixtepec (Marcela Ceballos).-  Desde el pasado 22 de agosto, comenzaron las actividades que engloban las festividades de Ciudad Ixtepec en honor a su Santo Patrón, San Jerónimo Doctor.

Al medio día, los Mayordomos, autoridades, integrantes del Comité de Festejos y población en general se dan cita en la Iglesia para bajar de su nicho al Santo y recorrer con él las principales calles de la ciudad, se enmarca la festividad de las familias ixtepecanas.

A partir del 23 y hasta el 31 de agosto se realiza la novena en honor a San Jerónimo, el 15 de Septiembre, a la par de la noche mexicana, se corona a la Reyna del Pueblo y el 20 de Septiembre, la tradicional calenda de la Vela Didxazaa.

El 27 de septiembre es la Vela San Jerónimo. El 1 y 2 de octubre se realizará la tradicional toreada. Para finalizar las festividades el 3 de octubre, cuando se suba, nuevamente a su nicho, a San Jerónimo Doctor, presentando a los mayordomos de las fiestas en 2019.

Debido a estas fechas especiales para el pueblo jeromeño.  El Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec en coordinación con el Comité de festejos populares  hace extensiva la invitación a visitantes nacionales y extranjeros para que conozcan, participen y disfruten de las fiestas titulares.

El Presidente Municipal. Félix Serrano Toledo, resaltó el esfuerzo coordinado entre autoridades y sociedad para mantener vivas estas tradiciones que dan identidad y que forman parte de las costumbres ancestrales de esta comunidad zapoteca.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit