SE ANUNCIAN GRANIZADAS Y MAR DE FONDO

Oaxaca (Boletín).- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco),  informa que para la tarde de este miércoles se espera efecto de “Mar de Fondo” y granizadas en algunas zonas de la entidad.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga informó que la zona de inestabilidad superior cubre el centro y sur del país y es apoyado por la entrada de aire húmedo cálido del Pacífico.

Dichas condiciones mantendrán en gran parte del territorio oaxaqueño un alto potencial para la generación de núcleos de tormentas acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento con posible caída de granizo en algunos sectores de los Valles Centrales, Mixteca y Sierra en horas de la tarde y noche.

Además que se trabaja con los prestadores de servicios turísticos y autoridades municipales para realizar acciones conjuntas para salvaguardar la integridad de los habitantes y turistas que se ubiquen en la zona costera., ante la presencia en la tarde – noche de este miércoles de efectos de “Mar de Fondo” en las costas del estado, con oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Asimismo las temperaturas se mantendrán altas con periodos de bochorno en algunas zonas de la Costa, Istmo y el bajo Papaloapan y en zonas montañosas persistirán los bancos de niebla durante la noche, precisó el funcionario.

Díaz Escárraga enfatizó que la Onda Tropical número 28 se aproxima a la Península de Yucatán por lo que a través de los comités de Protección Civil Municipal y los delegados regionales se mantiene en constante vigilancia.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit