FIRMAN CONVENIO ICAPET Y FUNDACIÓN CRUZ AZUL PRO COMUNIDADES


Lagunas, El Barrio de la Soledad (Boletín).-  En un hecho histórico, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), realizó la firma de un convenio de colaboración interinstitucional con la Fundación Cruz Azul Pro-Comunidades A.C. en Lagunas, municipio de El Barrio de la Soledad.

Esto con el objetivo de desarrollar programas de cooperación en materia de capacitación para el trabajo y certificación de competencia laboral, a través de diversos cursos y talleres, dirigidos al personal.

El gerente general de la Cooperativa Cruz Azul, Pablo Reséndiz García, destacó el trabajo e interés del Icapet por la firma de este convenio que permitirá el desarrollo y mejora de la productividad y competitividad del personal directivo, administrativo, auxiliar y de servicios de dicha Fundación.

El director general del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez, destacó que “si la empresa Cruz Azul ha firmado este convenio es porque desea convertirse en una empresa competitiva, que contribuye a mejorar la economía de Oaxaca a través de la capacitación y desarrollo de las personas”.

“Las empresas que invierten y le apuestan a Oaxaca traen tecnología y se requiere de una visión y proyecto para capacitar a hombres y mujeres que rindan mejores resultados” dijo.

Durante la ceremonia las y los asistentes pudieron degustar de productos gastronómicos y creaciones textiles, que fueron parte de la primera Expo regional de cursos del Icapet.

Fue así como los gobiernos municipales y la iniciativa privada suman al compromiso del Gobierno del Estado de Oaxaca para impulsar la capacitación que transforma realidades y mejora la calidad de vida de las comunidades.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit