OAXACA YA NO SOPORTA MÁS MOVILIZACIONES


Oaxaca (Antulio López).- La capital del estado ya no soporta más la presión de las organizaciones sociales y grupos políticos que demandan la atención de las autoridades y una solución a los problemas que enfrentan en sus pueblos.

Este inicio de semana, como ya es común en Oaxaca, grupos sociales se posicionaron en diferentes espacios de la ciudad: el Frente Popular Revolucionario (FPR), que bloqueó el paso sobre la calle de J.P. García e Independencia, frente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a dos cuadras del zócalo, según señalaron para exigir medicamentos y mobiliario para las unidades de Salud en Santa María Peñoles, El Manzanito Tepantepec, San Mateo Tepantepec y Santiago Huaxolotipac.

En Santa Cruz Xoxocotlán, estudiantes de la escuela Normal de Educación  Preescolar de Oaxaca (ENEPO), realizan un plantón protestando por el nuevo modelo educativo, ya llevan una semana en plantón.

Aunado a las constantes marchas y plantones en los alrededores del Tribunal Estatal Electoral, entre ellos: habitantes de Ixhuatán, perredistas de San pedro Pochutla y, se advierte que también morenistas en rechazo al recorte de diputados plurinominales.

Y la declaración que hicieran representantes de Fuerza Campesina Indígena Oaxaca (UFICO), quienes amenazaron con reunir en la capital de Oaxaca a más de 18 mil personas que exigen el cumplimiento de los programas de SEDAFPA, SEDESOL, SEDATU y SAGARPA.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit