LA 22 ESTARÁ VIGILANTE QUE AMLO CUMPLA


Oaxaca (Antulio López).- En la Escuela Secundaria Técnica 254 del fraccionamiento Ciudad Yagul, en la capital oaxaqueña, la Sección 22 realizó el acto cívico para la inauguración oficial del ciclo escolar 2018-2019.

Durante el acto, el Secretario General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Eloy López Hernández, resaltó que esta gremial mantendrá su rechazo a la Reforma Educativa y advirtió, que estarán pendientes de que el Gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador, cumpla sus compromisos y promesas de campaña.

Específicamente se refirió que, en su momento, el candidato presidencial de MORENA, se comprometió a echar abajo la Reforma Educativa, por lo que la Sección 22 estará vigilante de que esta promesa se cumpla.

Aseguró que debido a esta imposición del Gobierno de Enrique Peña Nieto, los maestros oaxaqueños han sufrido persecución, detenciones arbitrarias y han registrado compañeros desaparecidos y en el peor de los casos, asesinados.

López Hernández dijo que el magisterio oaxaqueño se mantiene firme en la resistencia a su implementación y todos los programas que conlleva, entre ellos la desaparición de los talleres en escuelas secundarias técnicas.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit