EN EL ISTMO, INICIAN PASANTES SU SERVICIO SOCIAL PARA AMPLIAR COBERTURA DE ATENCIÓN


Oaxaca (Boletín).- Con el objetivo de ampliar, y fortalecer la cobertura de atención para generar más y mejores oportunidades de acceso en la región del Istmo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recibieron a 243 pasantes en servicio social, provenientes de instituciones de educación  superior.

El jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado, dio a conocer la incorporación del personal que realizará prácticas profesionales del 1 de agosto de 2018 al de 31 de julio de 2019, con lo cual se fortalece la atención en las unidades médicas de diferentes municipios adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número dos.

“En esta nueva administración, trabajando juntos es posible generar igualdad de oportunidades para todos, y así mantener una mejor calidad de vida”, enfatizó López Regalado, tras mencionar que estos profesionistas de la salud fortalecerán la atención en Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Centros de Salud rurales, así como en Unidades de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (UNEME EC).

Detalló que se sumaron al cuidado de los istmeños: 43 médicos, 143 enfermeras, 27 odontólogos,  16 psicólogos  y 14 nutriólogos;  asignados a unidades, como en las localidades de Nueva Esperanza El Paraíso, Santiago Malacatepec y San José El Paraíso.

Y es que dijo que durante la presente administración del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y el encargado del despacho de los SSO, Donato Casas Escamilla, la atención médica de los oaxaqueños es una prioridad, así como la formación de profesionales comprometidos.

López Regalado recalcó a los pasantes que “su compromiso ante la comunidad comienza al brindar sus servicios en este rubro y deben ser organizadores y líderes de los programas de prevención a través de los comités de salud, para coadyuvar a reducir los padecimientos que aquejan a la región”, puntualizó.

Informó que los profesionales son provenientes de las universidades Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Universidad Regional del Sureste (URSE), Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO), y del Centro en estomatología de Puebla.

Así como del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), Universidad “Nido de Sócrates”, Instituto de Estudios Superiores América (IESA) y del Golfo de México (IESGM), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca(CECYTEO).

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit