AVANZA ORGANIZACIÓN Y LA CULTURA EN PROTECCIÓN CIVIL


Oaxaca (Boletín).- A impulsar una verdadera cultura en materia de protección civil, tanto en el ámbito laboral como en la comunidad en general, conocimiento significativo que se convierte en posibilidad de salvar la existencia humana, en momento de contingencia, convocó el titular de la Coordinación  Estatal de Protección Civil (CEPC), Heliodoro Díaz Escárraga.

Al encabezar ayer la ceremonia de toma de protestas a integrantes de cinco unidades internas de Protección  Civil, favorable para la seguridad de 870 trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Oaxaca (Seguro Popular), Díaz Escárraga reconoció el sentido de responsabilidad y seriedad con lo que están impulsando una verdadera cultura en materia de protección  civil en materia laboral.

En presencia de Antonio Tovar González, director general del Seguro Popular y Joaquín Alfaro Gálvez, director de la Unidad Interna de PC, de la dependencia federal, Díaz Escárraga calificó de importante la capacitación otorgada a 350 trabajadores del SP, en materia de control de incendio, inducción para la protección civil y elaboración de programas internos para personas adscritas a cada uno de los principales edificios de trabajo.

“Seguimos avanzando. Se trata de un ejército de 350 trabajadores que ahora saben qué hacer, cómo responderle a la contingencia para salvar vidas en los centros de ocupación laboral. Están capacitados para brindar instrucciones claves, ordenar en donde deben pararse, en un lugar seguro,  a la hora de la contingencia. Son  una comunidad organizada y preparada para enfrentar el reto de la naturaleza”, reconoció. 

Díaz Escárraga admitió que al SP y PC “nos une la seguridad de los trabajadores para sacarlos bien librados de una contingencia natural:

“Vocación de servicio y espíritu de solidaridad para con sus compañeros de trabajo, además de un perfil dinámico, serio, responsable en cada una de las jornadas de capacitación, fue lo comprobado en cada uno de los integrantes de las cinco unidades de protección civil en  tan importante y estratégica dependencia del gobierno federal, aliada de los oaxaqueños”, destacó.  

El funcionario estatal explicó la importancia de la organización  y cultura de la protección civil:

“Del primero de enero al día de ayer, se registró un  promedio de 20 mil temblores, con epicentro en todo el país, de los cuales, 14 mil tuvieron origen en Oaxaca, una entidad altamente sísmica, seguirá temblando y si no estamos preparados ganará la desorganización”, apuntó.



If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit