NUEVO SISMO SACUDE AL SURESTE MEXICANO


México (Agencias).- Un sismo magnitud preliminar de 5.3 al oeste de Ometepec, Guerrero, se registró a las 13:03 horas del miércoles, 22 de agosto, reviviendo el temor de las familias de los estados de Oaxaca, Guerrero y Ciudad de México en donde se percibió el movimiento de la tierra y les hizo recordar la experiencia de los terremotos de Septiembre del año pasado.

El Servicio Sismológico Nacional difundió los datos del SISMO Magnitud 5.6 Loc  42 km al OESTE de OMETEPEC, GRO 22/08/18 13:03:07 Lat 16.59 Lon -98.79 Pf 10 km".

En la Ciudad de México la alerta sísmica no sonó, lo que despertó desconfianza entre la población. Aunque la sacudida llegó hasta la capital mexicana, los altavoces programados para alertar a los ciudadanos no sonaron, lo cual causó extrañeza entre algunos usuarios de redes sociales.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, este sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica.

No sabemos cuándo va a ocurrir un sismo. Los sismos no se pueden predecir. Lo que sí podemos saber es cómo actuar: antes, durante y después de un sismo y esto puede permitirnos salvar la vida y la de nuestra familia, destacaron las autoridades.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit