CONFIRMAN PRODUCTORAS DE OAXACA SU ASISTENCIA A LA MÉXCO ALIMENTARIA “FOOD SHOW 2018”


Oaxaca (Boletín).- Por tercer año consecutivo, el Sistema Producto Papaya del Estado de Oaxaca participará en la México Alimentaria “Food Show” que tendrá lugar del 14 al 16 de agosto en la Ciudad de México, los productores aseguran que es un excelente espacio para dar a conocer la calidad de sus productos y expadir los canales de comercialización tanto dentro como fuera del país.

En entrevista el Presidente del Sistema Producto Papaya, Alberto Reyes Cisneros, informó que junto con varios productores de las diferentes regiones asistirán a este importante encuentro agroalimentario, donde compartirán con los visitantes, comercializadores y expositores de la exquisita papaya de Oaxaca.

Destacó que la México Alimentaria en casi tres años se ha convertido en un referente por el alcance y los logros obtenidos en beneficio de los productores, principalmente del sector primario.

En particular, Alberto Reyes Cisneros dijo que a pesar que Oaxaca es el principal productor de papaya con 321 mil 178 toneladas anuales -registradas en el 2017- carecen de un precio justo, sin embargo “gracias a la proyección obtenida en la México Alimentaria se logró que ahora cuentemos con un mejor precio en el mercado, y la calidad nos respalda”.

En este sentido, Alberto Cisneros a nombre de las y los productores de papaya de Oaxaca exhortó a las autoridades federales entrantes a que continuen con la realización de la México Alimentaria y además que se fortalezca, al ser un excelente espacio para promoción de los productos mexicamos y de convenios con comercializadores de otros países.

Cabe destacar que también asistirán a la México Alimentaria productores de maguey-mezcal, café, productos órganicos, queso-quesillo, maíz-frijol, aguacate, limón persa, trigo miel, tomate así como de tilapia, porcinos y ovinos, entre muchos más.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit