RECIBIRÁN EN TEHUANTEPEC A MONSEÑOR CRISPÍN


Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- En la homilía dominical, el párroco de Matías Romero, José María Siordia, recordó a la feligresía que el próximo 26 de Septiembre llegará al Istmo el jerarca de la Diócesis, Crispín Ojeda Márquez, y que en el primer evento del obispo con los católicos Istmeños se espera una convocatoria de más de 6 mil personas, por lo que invitó a la comunidad católica de Matías Romero a donar aguas de 500 mililitros para ofrecerles a los asistentes.

También elevó una plegaria por la paz en los municipios de la Zona Norte del Istmo, al referirse a los macabros hallazgos de restos humanos en fosas clandestinas y los delitos que a diario se publican en los medios de comunicación.

Al retomar el tema de la llegada de Monseñor Crispín Ojeda Márquez, el párroco de Matías Romero explicó que saldrá un autobús de la parroquia para quienes deseen realizará su profesión de fe y su juramento, a las 10 horas, en la catedral de Santo Domingo de Guzmán de Tehuantepec, con la presencia del Nuncio Apostólico, Franco Coppola, como representante del Papa Francisco.

Mencionó que la toma de posesión, la Misa de Acción de Gracias y la Eucaristía se realizarán en el campo deportivo detrás de Aurrerá en Tehuantepec; debido al espacio. En este acto religioso se han invitado a 30 obispos de la República que llegarán a dar testimonio de esta recepción.

Por 9 meses la Diócesis de Tehuantepec no tuvo obispo, al ser asignado Monseñor Óscar Campos al estado de Jalisco. Su cambio de diócesis se realizaría en Septiembre, sin embargo, se postergó debido a los difíciles resultados que dejaran los sismos del año pasado.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit