PADRES DE FAMILIA RESPALDAN A LA SECCIÓN 59


Oaxaca (Boletín).- El compromiso del SNTE es la defensa del Artículo Tercero Constitucional, con apego a la normativa vigente.

La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, refrenda su compromiso con los padres y madres de familia que los distinguieron para brindar una educación pública de calidad a los más de 35 mil estudiantes que regresan a clases, este 20 de agosto, como lo marca el calendario escolar, con el liderazgo de su Secretaria General, Profa. Victoria Cruz Villar.

La apertura del ciclo escolar 2018-2019 estuvo a cargo de la Secretaria General y se llevó a cabo en la comunidad de Santiago Apóstol, en presencia de autoridades municipales, del representante del CEN del SNTE, Luis Alberto Salinas Cruz, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y la asociación de padres de familia.

En su intervención, Cruz Villar mandó un firme mensaje a la sociedad oaxaqueña y al Ejecutivo del estado, Alejandro Murat Hinojosa:

“Aquí estamos las maestras y maestros comprometidos con la educación pública en Oaxaca”, que trabajan para que niños y jóvenes egresen con un nivel educativo mayor al del promedio, reflejo de la capacitación y constancia de sus maestros, detalló.

Asimismo, convocó a los docentes a continuar laborando de forma ininterrumpida, con la entrega que caracteriza a docentes de la Sección 59, razón por la que en 12 años se han  ganado el reconocimiento y aprecio de los padres de familia que quieren un futuro mejor para sus hijos y para Oaxaca:

Por su parte, el representante del CEN del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, señaló que el compromiso del SNTE a cargo de su dirigente nacional, el Maestro Juan Díaz de la Torre, es la defensa del Artículo Tercero Constitucional: “brindar una educación pública, laica, gratuita y obligatoria, con equidad y calidad, así como velar por los derechos de los trabajadores de la educación, respetando la normativa vigente”.

Es preciso decir que supervisores y directivos, en el mes de julio iniciaron su capacitación para implementar el Nuevo Modelo Educativo que entra en vigor este ciclo escolar, en tanto el personal docente se integró desde el 6 de agosto a la Semana Nacional de Actualización y continuaron del 10 al 17, con la elaboración de la Ruta de Mejora mediante los Consejos Técnicos Escolares.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit