GOBIERNO DE IXTEPEC, VANGUARDIA EN ATENCIÓN SOCIAL


Oaxaca (Boletín).-  Con la Dirección especializada para la atención de las y los adultos mayores, así como la atención desde las instancias del Sistema DIF municipal, el gobierno de Félix Serrano Toledo continúa a la vanguardia en “atención social” en la región del Istmo y en el estado de Oaxaca.

Cumpliendo con el eje “atención y asistencia social” del plan de Desarrollo Municipal, el Ayuntamiento continúa brindando atención como nunca antes a los sectores más vulnerables de Ciudad Ixtepec, a través de las regidurías y direcciones del Ayuntamiento así como del Sistema DIF Municipal, con programas y acciones, “que mejoran la calidad de vida de miles de niños, adolescentes, jóvenes, adultos, personas con discapacidades diferentes y nuestros adultos mayores”.

Entre estas acciones se destaca el fomento a la productividad y el autoempleo, con becas municipales mujeres y adultos mayores que ahora cuentan con la posibilidad de generar ingresos propios de una manera digna. Asimismo, atendiendo la vulnerabilidad económica con el Programa Asistencia Alimentaria se realiza la entrega de despensas a familias en 7 colonias de alta marginación.

Félix Serrano informó que desde el año pasado se realizó un convenio con el Centro de Atención para Estudiantes con discapacidad, en el cual los estudiantes cuentan con el servicio de transportación adecuada a sus necesidades desde su domicilio a la escuela y viceversa, otorgándoles seguridad para su desarrollo y cuidado motriz, de la misma manera se transporta a alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 11 y a 17 pacientes de la UBR.

Cabe recordar que durante el año 2017, a través de la Dirección de Adultos Mayores se entregaron bastones, sillas de ruedas, andaderas, bastones guías para personas con ceguera, asimismo se realizaron apoyos para transporte al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Hospital Cruz del Sur en Oaxaca y al  Centro Nacional de Rehabilitación en la Especialidad de tumores óseos.

"Es importante destacar que es un esfuerzo del presidente municipal, ya que no todas las necesidades de los grupos vulnerables las cubren los recursos estatales o federales, sino que se atienden con recursos del municipio", expresó la Directora del DIF, Ixtepec, Gabriela López Olivera.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit