EXIGEN A LAS AUTORIDADES LIBERAR CALLE DEL CENTRO

foto internet

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Comerciantes establecidos de la Calle Ayuntamiento y propietarios de inmuebles solicitan al Presidente Municipal de Matías Romero, Marco Antonio Cabello Mares y al Presidente electo, Alfredo Juárez Díaz, se tomen acciones para liberar esta calle del centro invadida por supuestos afectados del sismo del año pasado.

Con una misiva recibida en las oficinas de EXPRESIÓN, precisaron que cada día son más comerciantes los que se establecen en la vía pública de la calle Ayuntamiento, entre Reforma y Morelos, en pleno centro de Matías Romero, cerrando por completo la vialidad, impidiendo que los clientes puedan llegar a sus negocios, generando desorden, basura e inseguridad, pero, lo más lamentable es que están llevando a comerciante legalmente constituidos a la quiebra.

La misiva señala lo siguiente:
“Estamos pidiendo, por este medio, a la autoridad municipal de Matías Romero, representada por el Ing. Marco Antonio Cabello Mares, que se tomen medidas al respecto de la invasión de la calle Ayuntamiento en el centro de la ciudad, por comerciantes que, supuestamente, resultaron afectados por la demolición de la tienda denominada LA ABARROTERA DEL SUR”, después del terremoto de septiembre.

Cada día son más los comerciantes que sacan sus puestos a esta calle y en breve estará completamente cerrada, como sucedió en esa misma calle en el tramo frente al Sindicato, o como sucedió con las calles de los que ahora es el llamado MERCADITO CAMPESINO.

Hemos tratado de tener una charla tanto con el Presidente en funciones como el Presidente electo, para manifestar nuestro desacuerdo y las afectaciones que esta invasión ha generado en nuestras viviendas y, especialmente, en nuestros negocios.

A la autoridad le conviene seguir llenando de ambulantes las calles, porque genera más recaudación que no es medida ni contabilizada. Pero para nosotros, los habitantes, esto genera desorden, basura y la caída de nuestros negocios, como producto de que los clientes no pueden llegar fácilmente a comprar nuestros productos.

Que si les prometió el Gobernador construir sus puestos o que el recursos no ha llegado en su totalidad. Todos, no hubo una sólo familia que no resultara afectada por los temblores del año pasado. Sin embargo no estamos esperando que venga el Gobernador para arreglar los daños y seguir adelante, entonces, porque estos comerciantes se siguen apoderando de las calles de Matías Romero sin que nadie haga algo al respecto.

Señor Presidente Cabello, futuro presidente Doctor Juárez, hay que hacer algo al respecto.

Atentamente.

Comerciantes establecidos, afectados por la invasión de la calle Ayuntamiento de Matías Romero”

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit