ACCIONES EN MATÍAS ROMERO PARA CONSTRUIR JUNTOS: ETELBERTO

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- Las decisiones, acuerdos, solicitudes y la realización de obras en cada una de las colonias y agencias del municipio; son resultado del consenso y el trabajo comprometido de quienes integramos el Concejo de Desarrollo Municipal, indicó el Presidente de Matías Romero, Etelberto Rodríguez Terán, al presidir la Sesión del Concejo.

Destacó la importancia de estas reuniones con el cabildo en pleno, presidentes de colonias y agentes municipales; pues, dijo, el Concejo Municipal es un organismo de carácter normativo, resolutivo y fiscalizador, encargado de hacer efectiva la participación de la comunidad local y de ejercer las atribuciones que le señala la Ley.

Durante el mes que concluyó se realizó en el estadio Ferrocarrilero el Segundo Plan vacacional, el cual, superó las expectativas al inscribirse más de 100 niños de 5 a 11 años; quienes aprovecharon el tiempo libre de las vacaciones de verano y aprendieron papiroflexia, globoflexia, inglés, tuvieron convivencias deportivas y orientación hacia la buena nutrición.

La Directora del DIF, Maribel López Contreras fue la encargada de clausurar estas actividades y entregar sus reconocimientos a cada uno de los niños participantes, en representación del Presidente Municipal, el síndico, Fleury Godínez Alvarado, felicitó al área de Deportes Municipal representando por Florentino Olvera de Paz; por esta gran propuesta que no sólo benefició a los niños que participaron del programa de verano, sino también a los padres de familia, pues las actividades desarrolladas fueron totalmente gratuitas.

ACCIONES PARA EL DESARROLLO

A través de la Dirección de Desarrollo Social y el Centro de Desarrollo Comunitario se han implementado una serie de talleres y cursos; como lo han sido el Curso de Corte y Confección, que recién finalizó en el CDC, o la elaboración de hamacas en la Colonia Cuauhtémoc, los cursos de Corte de Cabello en San Gabriel, que además, ofrecieron servicio gratuito a la población.

Las acciones sociales han tenido gran acercamiento entre las autoridades de Matías Romero y su población. A través del DIF Municipal y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) se ha puesto en práctica el programa denominado: “Salud Comunitaria”, el cual lleva atención y apoyo a personas de la tercera edad en estado de abandono.

Estas acciones, desarrolladas por el personal del Área de Trabajo Social, es encabezado por Ofelia Gallegos; el cual, incluye los beneficios de tramitar la tarjeta del INAPAN, limpieza de sus viviendas, interior y exterior, cuidados de la salud y alimentación.


La colocación de aparatos para ejercitarse en algunos espacios públicos de la ciudad no sólo ha llamado la atención de la ciudadanía; sino que vienen a fomentar una vida sana y la práctica cotidiana del deporte, precisó el Secretario Municipal de Matías Romero, Ignacio Mun Magaña, tras verificar, de manera personal, el uso de algunos de ellos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit