URBANEROS SIN CONTROL EN SALINA CRUZ

Salina Cruz (Norma Guzmán Sibaja).- Conductores y usuarios del transporte público en Salina Cruz, exigen actuación pronta y firme en contra de los excesos de los urbaneros en esa ciudad y puerto.

Aseguraron que a diario se registran incidentes y accidentes provocados por estos conductores del transporte público; no sólo por las malas condiciones de la mayoría de las unidades, sino por el abuso en la velocidad, los malos tratos, la invasión de espacios y la violación constante a las señales de tránsito.

Exigieron hacerles análisis porque muchos parecen andar conduciendo bajo los influjos del alcohol o alguna droga. Además su vestimenta no es la propia para un servidor público, algunos parecen ser menores de edad y otros más parecen ser malandros.

Los conductores criticaron el uso y abuso del poder de los policías municipales y elementos de tránsito del estado; quienes a los particulares los infraccionan de inmediato por circular sin placas y los autobuses urbanos en Salina Cruz todos parecen circular fuera de la ley, no portan placas ni engomados, no respetan las paradas de autobuses, rebasa en sentido contrario y contaminan al por mayor.

Entre las quejas constantes de la ciudadanía contra los conductores de camiones urbanos, se encuentra el que no respeten los semáforos, la velocidad generalmente en la ciudad, pues juegan carreritas con otros vehículos y el que “manejan como si llevaran vacas y hasta a los animales, los ganaderos los tratan mejor que a nosotros los urbaneros”, precisó un alumno del CONALEP.


Aunado, comentaron algunos usuarios de este transporte, parece que la mayoría de los conductores carece de póliza de seguro; pues cuando se registra un accidente, los conductores huyen del lugar y, posteriormente se les puede ver manejando otra línea o ruta de autobuses.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit