ERASMO: SERVICIO Y TRABAJO EN LA COMUNA BARREÑA

El Barrio de la Soledad (Norma Guzmán Sibaja).- Cumpliendo uno a uno los compromisos adquiridos con los hombres y mujeres del campo en El Barrio de la Soledad; Erasmo Alvarado Anota, Presidente de Bienes Comunales de aquel municipio, y su equipo de colaboradores, dan muestra de servicio y trabajo; señalaron comuneros al concluir la Primera Asamblea  Ordinaria, en donde se tuvo como invitados de honor al alcalde barreño, José Manuel Mendoza Muñoz, al dirigente de la CNC Estatal, Lino Velásquez, así como representantes de SAGARPA, SEDAFPA Y CDI.

Acostumbrados a debatir y llegar a acuerdos en estas asambleas; los comuneros escucharon a detalle: las acciones, ingresos y egresos, los gastos y la adquisición de insumos generados por la actividad normal de la comuna barreña.

En este periodo de su gestión, Erasmo Alvarado ha captado la atención, no sólo de comuneros, sino de la sociedad civil del municipio de El Barrio de la Soledad.

Ya que, a decir de los propios Agentes Municipales y habitantes de las diferentes congregaciones, el trato sencillo y humilde, su atención directa, el interés por gestionar más en apoyos y servicios para los hombres del campo, lo han focalizado como un elemento clave en la política local, tras acercarse el último año de la administración municipal y la elección de candidatos a la Presidencia Municipal barreña.

No obstante, a pregunta directa, sobre si pretende contender a la Presidencia Municipal, Alvarado Anota dejó en claro que tiene un compromiso con la comuna, que aún no son los tiempos de destape y que su interés principal es superar el amplio rezago de los hombres y mujeres que se dedican al campo barreño.

En tanto, señaló, se ha cumplido con el dispensario médico, con tener atención médica gratuita para los comuneros y sus esposas; con la maquinaria, además se han gestionados apoyos en semilla, despensas y proyectos productivos.


Erasmo Alvarado fijó que la postura de Bienes Comunales será la que se derive de los acuerdos y puntos tratados por la Asamblea, pues toda acción será presentada a la comuna para que sean ellos, quienes determinen, puntualizó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit