INICIARON LAS FESTIVIDADES POR SAN JERÓNIMO DOCTOR

Ixtepec (Jorge Iván Estudillo).- Bajar a San Jerónimo Doctor de su nicho y pasear con él por las principales calles de Ixtepec, marca el inicio de las festividades patronales del mes de agosto.

El Presidente Municipal, Eduardo Pedro Reyes, acompañado de los Mayordomo: Mario Hernández Rivera y Antelma Carrasco Valdivieso, siguieron el ritual como la tradición lo marca.

Este viernes, en casa de los mayordomos se celebrará la tradicional calenda y posterior a ello, la coronación de las reinas, las velas en los barrios, las majestuosas regadas y el baile de gala.

El Presidente Municipal presidió la misa de acción de gracias y recibió al Santo para después conducirlo por las calles y avenidas del centro de Ixtepec, para devolverlo a su nicho en la Iglesia de San Jerónimo.


En ese ambiente de fiesta, el munícipe recibió al Senador de la República, Benjamín Robles Montoya, a quien agradeció la gestión realizada para contar con recursos extraordinarios y poder invertir 5 millones de pesos en una vialidad tan importante como lo es la calle Galeana y Cuauhtémoc, que une a Ixtepec con otros municipios del Istmo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit