CONCLUYERON LAS ALEGRES FIESTAS DE PETAPA

Santa María Petapa (Jorge Iván Estudillo).- El lunes, 17 de Agosto, con la tradicional Lavada de Ollas, concluyeron los festejos en Honor a la Virgen Asunción de María en Santa María Petapa; donde el Presidente Municipal, Enocht Hernández Hernández y su esposa, María Elna Vásquez Carrasco; fungieron como mayordomos y anfitriones de los días de fiesta.

A la par de la celebración tradicional; el Ayuntamiento organizó actividades culturales y deportivas en las que participaron municipios hermanos de Santa María Petapa y quienes comparten con este pueblo milenario, las raíces zapotecas.

Juchitán, Tehuantepec, Chihuitán, Santo Domingo Petapa e Ixtepec, fueron invitados especiales en estas festividades, en donde se siguió la costumbre y usanza, al pie d ela letra, desde la espera de la luna, la calenda y las velas; hasta la presentación del foro cultural y el encuentro de bandas.

El Presidente Municipal de Santa María Petapa se dijo muy complacido con la visita de amigos y paisanos, quienes llegaron a disfrutar y ser parte de la alegría y cordialidad de las familias de Petapa.

Precisó que se ha cumplido con la tradición y como autoridad municipal asume el compromiso y el reto de mantener las costumbres, difundirlas y perpetuarla entre las nuevas generaciones.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit