DENUNCIAN ATENTADO CONTRA SAMUEL GURRIÓN

Oaxaca (Jaime García).- El Secretario particular del Diputado Samuel Gurrión Matías, Omar Acevedo, informó que se ha procedido a denunciar el atentado que sufrió el Diputado Federal, Samuel Gurrión Matías;  el día martes, 4 de agosto, cuando salía de la población de Santo Domingo Morelos, ubicada en la región de la costa.

Precisó que ni el legislador ni su equipo de trabajo tuvieron daños que lamentar; sin embargo, la emboscada estaba preparada sobre la carretera tapada con troncos y palos, y donde se encontraban hombres armados con rifles.

“Presentimos que algo malo pasaba, pudimos ser acribillados por ese grupo de sicarios”, expuso el Secretario del Diputado Federal.

Indicó que Samuel Gurrión asistió a inaugurar un domo de un auditorio, comió en el lugar con los beneficiados y saliendo del pueblo, a bordo de su camioneta Escalade color negra, en una curva había unos troncos, piedras y postes tirados para que no pasaran.

Imagino, dijo, que apenas estaban preparando el atentado o secuestro, pues, en cuanto retrocedí con el vehículo salieron de la nada los sujetos armados y comenzaron a dispararnos, narró.

El Fiscal General del Estado, Joaquín Carrillo Ruíz, confirmó los hechos y dijo que no descarta ninguna línea de investigación.


Omar Acevedo aceptó que el legislador ha recibido constantes amenazas telefónicas; aunado “al temor político” que ha despertado por el arduo y amplio trabajo realizado en todo el territorio oaxaqueño, lo cual, parece convertirse en un problema y un estorbo para varias figuras del ámbito político nacional por lo que no descarta el móvil político, añadió.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit