ANUNCIA LINO CONGRESO ESTATAL DE LA CNC

Oaxaca (Boletín).- Hoy, viernes 06 de agosto,se llevará a cabo en las instalaciones de la CNC-Oaxaca el Congreso Estatal Extraordinario 2015 “Por la Transformación del Campo de Oaxaca”, con el propósito de generar las propuestas que presentará el estado a través de la Liga de Comunidades y Sindicatos Campesinos al Congreso Nacional Extraordinario, a celebrarse en Durango del 26 al 28 de agosto.

El dirigente de la CNC-Oaxaca, Lino Velázquez Morales, detalló que por primera ocasión se organiza un evento previo al Congreso Nacional de la CNC y es con el propósito que la organización social presente el verdadero sentir del pueblo oaxaqueño, y los logros obtenidos realmente impacten en el campo.
El líder cenecista explicó que durante el Congreso Estatal el tema toral será la reforma profunda al campo, a partir de la cual se dividirán las mesas temáticas en: desarrollo humano integral, infraestructura rural, financiamiento para el campo, sanidad e inocuidad, aprovechamiento y servicios forestales, desarrollo social y calidad de vida.

“Con el respaldo y la opinión de los líderes e integrantes de los diferentes sistemas producto se pretende establecer la agenda del sector campesino de Oaxaca y se incluya en la propuesta a nivel nacional, y con ello se generen esquemas presupuestales de los proyectos con sustento, argumento social y económico”, añadió.


Por último, Velázquez Morales, aseguró que se contará con la presencia de las ramas de producción de todo Oaxaca como de los Comité Municipales de la CNC-Oaxaca, las Uniones Estatales de Productores y campesinos general.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit