LA INCONFORMIDAD EN SALINA CRUZ COMIENZA A AFECTAR A TODOS

Foto internet
Salina Cruz (Norma Guzmán Sibaja).- El repudio, las críticas y los constantes embates a la autoridad municipal de Salina Cruz, que preside Rosa Nidia Villalobos González, han comenzado a afectar a todos los sectores; afirmaron comerciantes y empresarios.

Las pintas en letreros, señales viales y bardas de la ciudad, son una muestra del desagrado público hacia la alcaldesa y su administración; pues, aseguran, ha permitido una serie de irregularidades, que van desde el abuso del poder y tráfico de influencias por parte de algunos regidores, como la de salud, Patricia Córdova Ortega; hasta el desvío de recursos para beneficiar a los hermanos de la alcaldesa y una forma de gobernar a base de la confrontación y la violencia.

Hace unos días, se filtró entre los medios de comunicación, un documento, en donde, la empresa responsable del mantenimiento de los semáforos en Salina Cruz advertía que ante la falta de pago, dejaría de realizar su trabajo. “Pues a los que trabajan; el Gobierno Municipal no les paga, mientras que, quienes no trabajan, hasta bonos reciben” declararon ex colaboradores de la actual administración municipal.

Padres de familia de la escuela “Artículo 123” denunciaron que la alcaldesa había conformado un grupo de choque, con un grupo de mujeres identificadas como: “la chamugre” “cristina”, la jueza, la Licenciada Rocío y la Sra. Teodocia Blanco, quienes, además de servir de porra y arguende en los eventos públicos a los que acude Villalobos González, también son utilizadas para evitar atender aquellos asuntos que le son desagradables a la alcaldesa.

En tanto, el nepotismo es otra de las críticas constantes al actual Gobierno de Salina Cruz, al insertar, se dice, a los hermanos de la alcaldesa: Marisol Isabel, Mirna Isabel y Cesar del Mar, a sus hijos, sobrinos y nuera a la nómina municipal.


Aunado a ello, la queja de los constructores, a quienes no se les ha tomado en cuenta en licitaciones, pues, aseguran, la edil tiene sus constructores preferidos que han entregado obras sobrevaluadas, en pésimas condiciones o inoperantes, como la pavimentación de las calles Guadalupe Victoria y Sinaloa.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit