GUIENGOLA: UN ATRACTIVO NATURAL DE TEHUANTEPEC

Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- Ser turista en tu región y conocer la belleza natural, histórica y arquitectónica de los pueblos del Istmo es una tarea divertida y muy económica; en esta ocasión hablaremos de Guiengola.

Guiengola es un sitio arqueológico, rodeado de la vegetación que impera en Tehuantepec y forma parte del legado zapoteca. Ubicada a la ladera de los cerros, al este de Tehuantepec, se distingue de entre los demás espacios arqueológicos zapotecas, pues las ruinas no están bajo la tierra, como es el caso de la mayoría de las zonas o lugares arqueológicos. Sino que se levanta a muchos metros a flor de tierra.

El pasado 25 de julio, asistimos a un recorrido organizado por la Regiduría de Turismo del municipio de Tehuantepec; una maravillosa experiencia, todos quedaron fascinados con la belleza y el misticismo que guarda el imponente cerro de Guiengola, la fortaleza del rey Cosijoeza.


Tú puedes conocer y vivir esta experiencia, llama a los teléfonos; 71 3 76 53, 971 100 21 08, 971 103 06 25 o en la Regiduría de turismo de Santo Domingo Tehuantepec que se encuentra ubicado a espaldas de la escultura de la tehuana, a la entrada de la ciudad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit