TRIUNFO DE ANAYA DEMUESTRA RECHAZO A JUAN MENDOZA

Oaxaca (Jaime García).- El ex candidato panista a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN); Javier Corral, aseveró que el triunfo de Ricardo Anaya es el resultado de la gran maquinaria priista que impuso a su voluntad a un dirigente nacional en el PAN y añadió que regresa al senado como panista, pese a la gran inquietud que generaron los resultados de las elecciones internas.

En Oaxaca, la contienda interna desarrollada el domingo, 16 de agosto, se registró con toda calma, aunque sin la participación de los más de 9 mil militantes que se esperaba se acercaran a sufragar.

El Comité Estatal de ese partido indicó que para la contienda se instalaron 69 casillas en las distintas zonas del territorio oaxaqueño; no obstante, la poca aceptación de su líder estatal, Juan Mendoza Reyes y su deseo de reelegirse fue uno más de los elementos por lo que la mayoría de los integrantes del padrón de militantes decidieron no acudir a las urnas.

Los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional estarán a cargo en el periodo 2015 – 2018, encabezado por Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado, aseveró que participará en el Congreso Nacional y se reunirá con dirigentes para tomar decisiones a futuro.

De acuerdo a líderes del PAN en las regiones de la Mixteca, Costa, Istmo y Cuenca; la fractura al interior de ese partido es inmensa, mucha de ella generada por el propio dirigente estatal y producto de las coaliciones y alianzas con otros partidos para ganar elecciones.


Se informa que el cuerpo colegiado que auxilia en Oaxaca para la elección del CEN, sesionó durante el domingo para revisar el desarrollo del proceso interno y será hasta que lo avale la Comisión Nacional para la Elección cuando se anuncie el triunfo de uno de los candidatos. Sin embargo, con más del 80 por ciento de los votos computados Anaya lleva, por mucho, la preferencia entre panistas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit