FREY DEL 06 DE AGOSTO: COLUMNA POLÍTICA

Villacaña ejemplo de trabajo y esfuerzo
Oaxaca (Columna Política).- EN la política partidista nada es para siempre y así como arriba los intereses también se esfuman. Lo anterior porque ahora con la virtual llegada como dirigente nacional del PRI de MANLIO FABIO BELTRONES, las cosas cambiarán mucho en esto de la designación del o de la candidat@ a la gubernatura de Oaxaca.

Sabemos que existen varios aspirantes; entre estos están ALEJANDRO MURAT HINOJOSA; HECTOR PABLO RAMIREZ PUGA LEYVA; EVIEL PEREZ MAGAÑA; SAMUEL GURRION MATIAS; MARTIN VASQUEZ VILLANUEVA.

Todos estos ya andan en precampaña, aunque lo nieguen debido a que no son los tempos pero en base a sus chambas como es el caso de ALEJANDRO, que es Director General del Infonavit, y no pierde oportunidad de hacer gala de que brindará el respaldo a los ciudadanos que deseen tener una casa de interés social.

De igual manera lo viene haciendo HP quien en base a su responsabilidad como Diretor General de Liconsa, hace mención de que al igual que en otras entidades federativas buscará que en zonas de alta y muy alta marginación de Oaxaca, el lácteo tenga el valor de un peso el litro.

SABEMOS que esto se basa en su trabajo y por ello no hay problema alguno, pero de que andan en precampaña; eso ni dudarlo tantito aunque la ley no lo tenga prohibido porque el disfraz está a la medida y por eso no hay respingo alguno.

En esto de las precampañas también se da su tiempo el senador, por la vía plurinominal; y que ya tuvo su oportunidad y perdió ante GABINO CUE MONTEAGUDO.
Me refiero al tuxtepecano, EVIELPEREZ MAGAÑA, quien anda bastante movido y no pierde el chance de hacer acuerdos o amarres, como ustedes le gusten decir con quienes tiene oportunidad de dialogar.

Pero de la forma en que estos sea, se habla de que el tuxtepecano, anda en los primeros lugares de las encuestas que quizá él mismo mande a hacer, o sean encargos de sus amigos que tiene en el CEN; que por ciento; estos ya pronto tomarán sus cositas y se marcharan sino a casa, harán sus acuerdos en otro lado que no sea el seno nacional del tricolor

Y quien solamente se mueve en su distrito y estimo que no le alcanza para llegar a la candidatura, es el diputado federal MARTIN VASQUEZ VILLANUEVA, que quiere pero no da color  y esto lo aleja de los reflectores del CEN del tricolor. O sea no tiene ningún chance.

POR cierto, en este mismo espacio hemos hecho mención de que de donde menos se espera puede saltar la liebre. Me estoy refiriendo a que JAVIER VILLACAÑA JIMENEZ, alcalde del municipio de Oaxaca de Juárez, también tiene su chance y puede dar el fenomenal salto a la candidatura a la gubernatura porque ya ha demostrado que puede con el paquete.

Este chance para VILLACAÑA JIMENEZ, de sr tomado en cuenta por la dirigencia de su partido, que si realmente busca a un candidato con presencia y arraigo en el estado, porque si solamente se basan a las recomendaciones de quien es el dedo elector, pues las cosas no le serán tan favorables al tricolor oaxaqueño.

La presencia y el arraigo lo tiene el alcalde de Oaxaca de Juárez, todo es cuestión de que lo tomen en cuenta, o mejor dicho: que su padrino tenga la fuerza necesaria como para colocarlo en la posición de abanderado para contender por la gubernatura.

Tiempo hay, y de sobra, porque mientras llega la decisión este primer concejal de Oaxaca de Juárez, seguirá en su chamba que es la de embellecer al Centro Histórico y de dotar de servicios básicos a las colonias de la periferia, como también atender a las 13 agencias municipales que circundan el municipio oaxaqueño.

 COMENTARIOS….. EN ESTE mismo espacio en anteriores entregas hice el comentario de que si los aspirantes a la gubernatura, por parte del tricolor no se ponían de acuerdo debido a que las manos de dos ex gobernadores están metidas, habrá un tercero en discordia y este podría ser mujer.

Ahora lo reafirmo, porque fuentes muy confiables me dicen que la tercera en discordias será nada menos que la diputada federal oaxaqueña MARIANA BENITEZ TIBURCIO, que fuera la responsable de la Subsecretaría de Asuntos Internacionales, en la PGR desde el inicio del mandatado de PEÑA NIETO.

LES cuento que quien saldrá perdiendo en el PRD y no alcanzará la candidatura a la gubernatura, aunque sigue chambeando fuerte ahora en los Congreso, como le llamen los del partido amarillo a esos actos que se llaman Rescatemos as Oaxaca, o algo así es el senaro BENJAMIN ROBLES MONTOYA.

Les comento esto porque el capital político de los niños de oro y del Foscup, del cual es dueño JESUS ROMERO LOPEZ, que también quiere volver a ser diputado local. Y si en tiempos anteriores pudieron negociar estos niños  de oro la candidatura al Senado, para quien venía casi huyendo de lo que fue Convergencia por la Democracia; y lo lograron, ahora las cosas han cambiado notablemente y este partido se encuentra un tanto descobijado porque miles de militantes se fueron con Morena.

Y claro, esto no desanima al senador chilango michoacano ROBLES MONTOYA, porque ya debió de haber negociado con AMLO, quien es el dueño del membrete de Morena y tendrá cabida en estas filas moreno- perredistas.

Les comento lo anterior, porque el que quien será el abanderado por el PRD, o por el PAN, o posiblemente exista coalición PAN- PRD Y MC será nada menos que el ex priista con 26 años de militancia tricolor, actual diputado federal JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS.

Lo anterior no es algo que van a ver si se puede, no, esto ya esta definido y lo sabe CAROL ANTONIO ALTAMIRANO, actual dirigente estatal del PRD.

SI se respetan los acuerdos acerca de que el, o la Coordinadora de la fracción legislativa del PRD, que son seis diputados, sería quien mayor cantidad de votos obtuviera y esto de ser respetado tendrá que la Coordinadora MAMA EVA, que fue la que mayor cantidad de sufragios obtuvo en el pasado ´proceso electoral federal.


A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que la que va que vuela para el Senado, es la diputada federal plurinominal, KARINA BARRON, que fuera una militante consentida del extinto MARGARITO MONTES PARRA?
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit