POLICÍA FEDERAL EN ALERTA ANTE INICIO DE CLASES

Escoltando al Gobernador, Gabino Cue
Oaxaca (Antulio López).- La posibilidad de que el magisterio oaxaqueño tome las escuelas y suspendan las actividades al inicio del ciclo escolar, ha generado que la Policía Federal se mantenga en alerta y monitoreando las inmediaciones de los centros educativos.

El delegado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, negó que se realice sobrevigilancia de las escuelas, aseguró que la Policía Federal llegó para apoyar en el remozamiento de las escuelas para que queden listas antes del inicio del ciclo escolar el próximo 24 de este mes.

Dijo que esperan que el inicio de las clases se dé en calma, sin embargo, están preparados para cualquier eventualidad.

Galindo Gallegos afirmó que la policía está en alerta desde el día de las elecciones, puesto que las actividades preventivas y de proximidad social, son parte de sus funciones.

“Estamos para apoyar la decisión del gobierno de Oaxaca en lo que ya conocen y seguirá la presencia de la Policía Federal el tiempo que sea necesario”, dijo.

Indicó que la Policía Federal no van a entrar a la fuerza a las escuelas ni tiene instrucciones de confrontar a los maestros; pues se les ha instruido para actuar en un marco de cordialidad y coordinados con los directivos y padres de familia.


Especificó que para los trabajos de remodelación en los planteles van a utilizar recursos de la Sedesol y de la Policía Federal, y será a solicitud de los directivos, autoridades y padres de familia para que no haya ningún tipo de incidentes. Mencionó que a través del número 088 podrán solicitar la atención en las escuelas y acudirán a cualquier parte del estado donde se les solicite.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit