PSICOSIS ANTE EL INCREMENTO DE ENFERMOS DE CHIKUNGUNYA

Autoridades de salud en Matías Romero
Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- El creciente número de personas enfermas de chikungunya ha generado temor y alarma entre la población; sobre todo, debido a que en los últimos 5 días han fallecido personas de la tercera edad que, de acuerdo a sus familiares, parecían haber sufrido de este mal transmitido por la picadura de un mosquito.

Adultos mayores han sido, de acuerdo a médicos particulares, quienes han sufrido más por el chikungunya; pues jóvenes, niños y adultos han podido resistir los síntomas de esta enfermedad, mientras que los ancianitos, parecen sucumbir ante la fiebre y dolores articulares.

En tanto, las autoridades municipales, a través de la Dirección de Salud, siguen haciendo el llamado para que la población participen en las actividades de descacharrización, deshierbe y limpieza.


El pasado 12 de agosto, en Matías Romero se realizó la instalación del comité interinstitucional “dengue-chikungunya”, encabezado por el Presidente Municipal, Etelberto Rodríguez Terán, el Director de Salud, Cris Medina Mota, así como los titulares de las diferentes instancias de salud adscritas a este municipio.


Este Comité busca generar la suma de esfuerzos de todas las instituciones para tener un mayor impacto en la promoción, la vigilancia y el combate de las enfermedades que afectan a la población, en los últimos días, el chikungunya.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit