AEI EN CAPACITACIÓN SOBRE EL NUEVO SISTEMA PENAL

Oaxaca (Boletín).- Este lunes 17 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inicio el “Segundo curso taller de actualización para la policía de Investigación en el Sistema Penal Acusatorio”, segundo curso cabe destacar de un total de tres que habrán de impartirse a la Policía Investigadora, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El curso cabe señalar, es realizado en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Consejo de Coordinación  para la Implementación del Sistema Acusatorio en el Estado, y tiene el objetivo de cumplir con la capacitación básica para los Agentes Estatales de Investigación en la implementación del nuevo sistema en todo el Estado.

Cada curso consta de 180 horas en total, y suma a 25 Agentes Estatales de Investigación por sesión, quienes acuden a clases de 09:00 a  20:00 horas.
Cabe destacar que el  Sistema  Acusatorio inició su vigencia el 09 de septiembre del 2007 en los Distritos Judiciales de la región del Istmo como Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán y Matías Romero, en forma sincronizada, el 09 de septiembre del 2008 el Sistema Acusatorio Adversarial inició su vigencia en la región de la Mixteca, la entrada en vigor del nuevo Sistema en la Región de la Costa fue a partir del 09 de mayo de 2012, y en la Región de la Cuenca a partir del 09 de mayo de 2013.

En la Región de Valles Centrales será en el 2016, y en una segunda etapa se implementara en las regiones de la Cañada, Sierra Norte y Sierra Sur.


No.
Curso impartido a Agentes Estatal de Investigación
1
Sensibilización al cambio y ética profesional
2
Aspectos generales del Sistema Penal Acusatorio. Actuación policial
3
La investigación criminal. Metodología científica y operativa
4
Actos de Investigación y la escena del crimen
5
Fuentes de información: Victima u ofendido, testigos, imputados y ciencias forenses aplicables a la investigación
6
Taller de solución de casos criminales.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit