EN PÉSIMAS CONDICIONES, URBANOS DE SALINA CRUZ

Salina Cruz (Miltón Díaz).- Usuarios del transporte público se quejan de las desastrosas condiciones en que viajan a su destino, pues las unidades de la línea camionera UPSUS, AUTOFERSA entre otras, se observan en condiciones deplorables.

Describieron que en la mayoría de las unidades; los asientos están destruidos, la carrocería esta destrozadas o los cristales rotos o hasta las llantas se encuentran lisas.

Según usuarios, señalaron que los propietarios se preocupan en aumentar la tarifa, sin que le inviertan a sus unidades, la cual representa un riesgo ya que la mayoría de ellos, son vehículos viejos que por fuera se ven nuevos pero por dentro están maltratados o inclusos pintarrajeados con lemas obscenas.

Macaria Pineda, señaló que la Unidad D20 del servicio urbano, en la que viajaba se le atoro su calzado, ya que el  piso de la unidad se encontraba deteriorada.

Para Fernando Marín, propietario de unas de las unidades del servicio urbano la mayor parte de sus unidades han mejorado, pero en el caso de otras rutas, lo que menos quieren es invertir, sino sacar todo el jugo que puedan a sus desvencijadas unidades.

Para el jefe de vialidad, Abelardo Martínez Santiago, las flotillas de unidades con la que se cuenta en Salina Cruz, se han logrado mejorar poco a poco.

“No podemos exigir a los concesionarios que mejore las condiciones del transporte, porque hay que ser justo también, el aumento del combustible y de los accesorios han subido mucho, pero hay condiciones que se mejores el cien por ciento de la flotilla vehicular del transporte público”.

Para Fernanda Vázquez, usuaria del transporte, no hay un alto hacia esos vehículos chatarra, y menos se vigila que cumplan con el precio establecido, ya que no hay incremento al pasaje, pero tienen las condiciones de cobrar los 5 pesos en temporada de vacaciones.

Pero muchos de los choferes, abuzan del usuario y se aprovechan de la confianza, algunos ayudan y otros se burlan de la personas de la tercera edad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit