IMPLEMENTAN CURSOS DE VERANO EN JUCHITÁN

Juchitán (Boletín).- Con la intención de inducir a los niños en el aprendizaje de las matemáticas a través de juegos, el Ayuntamiento juchiteco impulsa los talleres de enseñanza de las matemáticas y de lectura en la biblioteca “Jesús Urbieta” a través de los cursos de Verano que coordina la Regiduría de Cultura y Recreación que preside Antonia Jiménez López.

La profesora Lizbeth Estudillo Martínez explicó que existen varias metodologías para el aprendizaje de las matemáticas y la lectura, pero “muchas veces no se utiliza el adecuado y dificulta su aprendizaje”, por lo que ahora ofrecen los talleres para que los niños aprenden jugando y desarrollen sus diferentes habilidades.

Los cursos de verano 2015 se realizan en la biblioteca popular “Jesús Urbieta” como un mecanismo para que los niños y adolescentes (hombres y mujeres) se acerquen a estos espacios educativos y despierten su gusto por la lectura.  

El curso lo reciben 28 niños y niñas, en un horario de 10 am a 12 pm de lunes a viernes  con la finalidad de crear en la niñez juchiteca el gusto por la lectura e invitarlos a visitar las diferentes bibliotecas de nuestro municipio.

La regidora de cultura Antonia Jiménez López, visita  cada una de las diferentes instalaciones donde se desarrollan los talleres para asegurarse que se trabaja de acuerdo a los objetivos y horarios establecidos y para felicitar y convivir con los niños y niñas que participan en los diferentes cursos.  


Además de los talleres de matemáticas y de lectura se imparten cursos de flauta de carrizo (pitu nisiaaba), tambor y caparazón de tortuga en las bibliotecas públicas “Gabriel López Chiñas”, “Guadalupe  Hinojosa” así como el CRI  de la tercera sección.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit