PAVEL DICE "NO" A LA INSERCIÓN DE LOS CHUCHOS EN MORENA

Ixtepec (Comunicado).- Con respecto a la traición a los principios del Movimiento de Regeneración Nacional en Oaxaca, en mi calidad de ex candidato, integrante del Consejo Consultivo estatal y militante fundador de MORENA, comento lo siguiente:

1.     La militancia y simpatizantes de Oaxaca, rechazamos categóricamente la bienvenida a MORENA de los Diputados de Nueva Izquierda, quienes representan a una clase política pútrida, carente de principios y mercantes de la política, quienes apoyaron el Pacto por México, incluyendo la reforma educativa.
2.     El Presidente del Consejo Estatal, su Consejero Nacional y la Presidenta Estatal, quienes acompañaron a estos personajes a la sede nacional de nuestro Movimiento, lo hicieron sin consultar formalmente a los órganos del Partido, ni a sus militantes y mucho menos al Presidente del Consejo Nacional. Por evidente consigna recibida por algún ex gobernador.
3.     Los dirigentes estatales que respaldan públicamente la solicitud de ingresar a MORENA de dichos personajes, los confirma cómplices de los actos ilegítimos cometidos por los mismos que violentan los preceptos señalados a cabalidad en los estatutos, la declaración de principios y el Programa de nuestro Movimiento.
4.     La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, deberá citar urgentemente a comparecer a dichos dirigentes estatales, para evaluar su proceder y determinar su permanencia o no dentro de las filas de nuestro Partido. Las evidencias son claras: los Diputados señalados, decidieron postular en la elección federal de 2015 a un incondicional suyo en el Partido Encuentro Social (PES) y no apoyaron la candidatura de Morena en el V Distrito. Así dejan en claro que su aspiración no es sumarse a un proyecto político colectivo, sino por “su” proyecto político y familiar. Se confirma que la directiva estatal respaldó soterradamente al candidato del PES y del PRD que en al inmovilizar en los hechos a “sus comités municipales” y realizaron una campaña paralela contra nuestro Movimiento.
5.     La familia de los Diputados aludidos, tienen consigna exógena para impulsar al Sen. Benjamín Robles en MORENA como Promotor de la Soberanía Nacional (PSN) en el estado y postularlo como candidato a Gobernador, propuesta que también avalaron los dirigentes estatales, en clara traición a nuestros principios, ya violenta una resolución de MORENA de no postular ni hacer alianzas con ningún legislador o personaje político que haya respaldado e impulsado el Pacto por México y sus reformas.
6.     En mi entrevista con López Obrador, le advertí detalladamente de dichos acontecimientos al igual como lo hizo que una comisión de Comités Municipales de mi Distrito que se entrevistó con él en Tuxtla Gutiérrez y la respuesta fue clara: no se permitirá la violentación de los principios de MORENA. Por tanto exigimos el cese inmediato a la afiliación corporativa y solapada por el CEE que realiza dicho grupo en Oaxaca. MORENA no debe permitir “perredizar” a la única esperanza electoral de miles de oaxaqueños.
7.     Convoco respetuosamente a las bases libres y conscientes de MORENA, a una insurgencia, mujeres, jóvenes, campesinos, académicos y ciudadanos en general, para purgar a nuestro Movimiento en Oaxaca, que provoque debate y discusión interna, sobre la forma de organización que queremos en nuestro estado, la alianza con la sociedad civil  y sindicatos democráticos y el absoluto rechazo a la conversión de MORENA en una agencia de colocación de incondicionales, tránsfugas, mercenarios y mercantes de la política.

Rechazo categóricamente la campaña de desprestigio del que he sido objeto, por no venderme, ni con ningún ex gobernador, ni con el ex candidato del PRD en mi distrito. En MORENA los principios lo son todo, no la avaricia ni el tráfico de los cargos o candidaturas. Mantuve la línea de los principios y la alta encomienda de los militantes, el compromiso colectivo y con el Lic. López Obrador, quien me respaldó para ser el primer candidato de MORENA en mi Distrito, aún cuando la dirección estatal, poco antes de comenzar mi campaña presionaron desesperadamente, para cederle mi lugar al Dip. Local que hoy invitan con alfombra roja.

Instó respetuosamente al Comité Ejecutivo Nacional, al Presidente Nacional de MORENA y la Comisión de Honor y Justicia, para tomar urgentemente cartas en este asunto, en sus manos está la preservación del instrumento político cabal y recto, con autoridad moral para buscar las alianzas hacia el 2016 y el 2018.

“La avaricia es vivir en la pobreza por miedo a la pobreza”: San Bernardo.


Pável Meléndez Cruz.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit