CON ERASMO: UNA COMUNA SIN DESCANSO EN EL BARRIO

El Barrio de la Soledad (Rosa Ma. Villalobos).- Sin descanso viene trabajando la representación de Bienes Comunales de El Barrio de la Soledad, que encabeza, Erasmo Alvarado Anota; quien, a finales del mes de enero rindió su primer informe de actividades para continuar con esta marcha de apoyo y servicio a las diferentes congregaciones barreñas.

El dispensario médico, las despensas que ha entregado a los comuneros de mayor edad, el apoyo con lentes, la gestión ante las diferentes instancias de apoyo a los labriegos, la renta de equipo y maquinaria a bajo costo para que los comuneros preparen el terreno para la cosecha, la apertura y rehabilitación de caminos cosecheros, la instalación de la pista cuatro carriles para carreras de caballos y el colado del piso en la escuela de Coyolapa, son algunas de las acciones emprendidas por la actual administración de Bienes Comunales de El Barrio de la Soledad.

Erasmo Alvarado Anota ha asegurado que los logros alcanzados y los beneficios para los comuneros no es resultado del trabajo de una sola persona; sino del gran equipo que se ha conjuntado con ganas de servir a su comuna y salir adelante.

Precisó que mantiene un trato respetuoso y directo con la empresa Cruz Azul, lo que ha posibilitado apoyar en mayor medida a los comuneros. Así también, se refirió a los trabajos de bacheo que realizara el año pasado y que, en las redes sociales, fue crítica directa a la autoridad municipal; ya que bienes comunales comenzó a bachear las calles del municipio, trabajo que le competía a la Presidencia Municipal, pero que, a dos años, no lo había hecho.

Alvarado Anota mencionó que con la autoridad municipal lleva también un diálogo respetuoso y directo; que su intensión siempre ha sido ayudar a la comunidad y no confrontarse con las autoridades; por ello, con su equipo de trabajo y con una donación de la SCT se comenzaron a bachear algunas calles del camino principal que une a Lagunas con la cabecera municipal.


Informó que apoyar en el colado del piso para la escuela de Coyolapa fue un gran placer; ya que esta escuela había solicitado el material y la obra a diferentes instancias sin recibir respuesta; ahora, con este piso firme, está seguro, dijo, que los niños tienen un espacio digno para tomar sus clases y para que la niñez de El Barrio de la Soledad siga preparándose en condiciones favorables, porque queremos un futuro mejor para el municipio y los niños son el futuro de nuestro querido Barrio de la Soledad, afirmó el comisariado.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit