INGENIEROS HARTOS DEL COCHINERO EN LICITACIONES

Foto: Archivo
Salina Cruz (Ana Ma. Sánchez).- Ingenieros y constructores del Istmo de Tehuantepec aseveraron que no es posible seguir insertos en el modelo de corrupción, favoritismo y tráfico de influencias en las licitaciones para la ejecución de obra social.

En una reunión informal, convocaron a mantener la unidad del gremio, pues es posible mantenerse realizando obra social año con año; ya que en todos los municipios y comunidades, a través de los tres niveles de Gobierno se están proyectando trabajos.

Sin embargo, aceptaron que el Gobierno Estatal ha privilegiado en estos años, empresas que son de fuera; por ello, dijeron, se insistirá en generar consorcios especializados del Istmo, para darle batalla a las empresas que van a intentar venir a trabajar en la región con los nuevos proyectos de inversión que se tienen para esta zona especial económica.


Se refirieron a la fianza, como un elemento que limita la competencia de las constructoras locales. Pero, resaltaron, que es la corrupción, lo que más afecta al desarrollo de las empresas locales, sobre todo en el área de la construcción, pues el cochupo es terrible, la venta de contratos, las malas acciones de los supervisores, se simulan concursos de licitación, la entrega de obras a empresas fantasmas donde se rentan las propias maquinarias del estado, es un cochinero terrible y ya no se puede seguir soportando esa situación, aseguraron.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit