SE ACABA EL PROGRAMA "ESCUELAS DE CALIDAD"

Oaxaca (Jaime García).- 11 millones de pesos del programa “Escuelas de Calidad” en beneficio de 220 instituciones de Oaxaca se aplicarán en este, el último año, de los 15 en que se mantuvo vigente este programa, que en la entidad, benefició a 7 mil escuelas, indicó el Director de Desarrollo Educativo del IEEPO, Varuch López Cruz.

El Gobernador del Estado, Gabino Cue, ha informado que el programa “Escuelas de Calidad”  beneficiará a 21 mil 650 alumnos, así como mil 177 docentes, concluyendo así la meta nacional fijada por la Secretaria de Educación Pública, para atender a mil 280 planteles educativos.

Explicó que mediante el programa de “Escuelas de Calidad”, cada plantel será el encargado de diseñar un plan de mejora educativa, que puede incluir actividades relacionadas con desarrollo de estrategias pedagógicas, compra de material didáctico, capacitación a docentes y padres de familia, etc.

El director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, indicó que las mejoras que tendrán los planteles educativos permitirán motivar las comunidades en donde se sitúan, ya que no solo tendrá un impacto en la comunidad escolar sino en todo el entorno.

Los recursos, en este año, se destinarán a escuelas: primarias, telesecundarias y secundarias de las diferentes regiones de la entidad, dando prioridad a la enseñanza de las matemáticas y comprensión lectora, así como para disminuir la deserción escolar y favorecer la convivencia escolar en un macro de equidad y calidad.


En función a ello, aclaró, los directivos a través de una planeación, eligen cuales son las acciones a realizar en su centro educativo para lograr estos objetivos favor de los educandos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit