LA LUCHA CONTRA LAS EÓLICASEN EL ISTMO CONTINÚA

Juchitán (Ana Ma.  Sánchez).- Para Mariano López Gómez, integrante de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco, la lucha contra la invasión eólica extranjera continua.

Aunque, aceptó que los tiempos políticos parecen convertir al estado de Oaxaca en una zona de mayor represión para la lucha de los derechos de los verdaderos dueños del territorio istmeño.

Mariano López Gómez consideró que el anuncio de algunas empresas eólicas de dejar el Istmo de Tehuantepec es parte de presiones y chantajes políticos para desviar la atención de los medios y que no salga a la luz una serie de despojos, problemas comunales, así como los beneficios que han recibido autoridades actuales y anteriores de Unión Hidalgo, Chicapa de Castro y Juchitán, entre muchas otras que no han rendido informe a sus pueblos al respecto.


Catalogó que las empresas eólicas llegaron al instalarse en el Istmo de manera ilegal, de manera violatoria de los derechos de los pueblos, sin una información previa a los verdaderos dueños de la tierra, adueñándose de terrenos en base a documentos apócrifos que, incluso, han llevado ante notarios públicos para protocolizarlos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit